lunes, 17 de noviembre de 2014

Restaurar el sistema

                                                 Restaurar el sistema
Restaurar el sistema sirve para devolver los programas y los archivos del sistema del equipo a un momento en el que todo funcionaba bien y no había ningún fallo. Esto no afectará a imágenes, documentos u otro tipo de datos ya que sólo afecta a programas, drivers y archivos o configuraciones de Windows. Es necesario, restaura el sistema cuando la instalación de un programa hace que el sistema trabaje de forma lenta.
Pasos que se deben seguir para restaurar el sistema:
Inicio->Todos los Programas->Accesorios-> Herramientas del Sistema->Restaurar sistema.
Seleccionamos “Restaurar mi equipo a un estado anterior” y pulsamos en Siguiente.

Marcamos la casilla "Mostrar más puntos de restauración", luego seleccionamos el punto de restauración que creamos conveniente y hacemos clic en "Siguiente".


Finalmente hacemos clic en "Finalizar




Desfragmentar un disco

                                            
                                            Desfragmentar un disco


La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados (la fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo), en un volumen (como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento), para que el equipo pueda ejecutarse y pueda funcionar de manera más eficaz.

Para desfragmentar un disco, se deben seguir pasos:

  Abrir el menú InicioImagen del botón Inicio y hacer clic en Equipo (Mi PC en XP). Da clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y selecciona Propiedades



 Se abrirá una ventana. Haz clic en la pestaña Herramientas y luego haz clic en  Desfragmentar ahora: 



Para terminar, verás una ventana. Selecciona allí el disco que deseas desfragmentar y haz clic en el botón Desfragmentar disco.Se requiere permiso de administrador